Juan Jiménez: “El Gobierno no está preocupado por La Pampilla”

El premier, Juan Jiménez, descartó que el Estado haya tomado una decisión sobre la compra de los activos de Repsol. “Dejemos la preocupación a un lado”, dijo, pese a la insistencia de la prensa, en la presentación del WEF.

El primer ministro, Juan Jiménez, aseguró que el Gobierno no ha tomado una decisión sobre a compra de la refinería La Pampilla y los grifos de la española Repsol.

“El Gobierno no está preocupado por ese tema en particular, sino que estamos trabajando en generar las matrices de inversión necesarias que permita seguir fluyendo ala economía”, respondió en conferencia de prensa, evitando ahondar al respecto.

El premier además recalcó que en nuestro país se ha fortalecido la democracia y se respetan las libertades civiles. “Todo está tranquilo. Dejemos la preocupación a un lado”, manifestó.

Asimismo, descartó alguna reunión pactada con el presidente de Repsol en el marco del World Economic Forum que inicia mañana.

Cabe resaltar que la semana pasada Jiménez declaró que el Gobierno participaría parcialmente en la compra de los activos de Repsol, con el objetivo de asegurar el abastecimiento de energía en todo el territorio nacional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO