JP Morgan encuestó a inversionistas de EE.UU. y Europa sobre sus perspectivas en América Latina. EL 65% elegiría el sector de bienes de consumo y el 60%, servicios de consumo.
Este resultado -destacó el informe- se debe al interés de las corporaciones por la clase media emergente de la región, el aumento de los niveles de ingreso y el bajo desempleo.
Las tendencias demográficas positivas, junto con la percepción de insuficiente penetración de la agricultura y el comercio minorista, reforzarían aún más la confianza de los inversores en los sectores de consumo.
Otros sectores
El 15% de los encuestados apostaría por Finanzas, por las bajas tasas de interés, la mejora del acceso al crédito en la región, los favorables ratios de capital de los bancos regionales y la calidad de los activos; que contribuirán a las tendencias positivas de consumo.
El 15% de los encuestados invertirían en infraestructura por el crecimiento económico en la región, históricamente atrofiado por malos caminos, ferrocarriles y redes de comunicación. Según JP Morgan, un puñado de inversionistas citaron programa del gobierno brasileño antes de la Copa del Mundo de 2014.
Finalmente, el 10% de los inversores son optimistas sobre el sector Salud de América Latina, por el envejecimiento de la población y la necesidad de proveedores y servicios.