JP Morgan: La mayoría de inversionistas extranjeros apostaría por sectores de consumo en América Latina

Las corporaciones de EE.UU. y Europa apostarían por los negocios ligados a la demanda interna, dado el desarrollo de la clase emergente, el aumento de los ingresos y el bajo desempleo, reveló una encuesta del banco de inversión.

<strong>Perspectivas.</strong> El 60% de los encuestados optaría por el sector financiero.
Perspectivas. El 60% de los encuestados optaría por el sector financiero.

JP Morgan encuestó a inversionistas de EE.UU. y Europa sobre sus perspectivas en América Latina. EL 65% elegiría el sector de bienes de consumo y el 60%, servicios de consumo.

Este resultado -destacó el informe- se debe al interés de las corporaciones por la clase media emergente de la región, el aumento de los niveles de ingreso y el bajo desempleo.

Las tendencias demográficas positivas, junto con la percepción de insuficiente penetración de la agricultura y el comercio minorista, reforzarían aún más la confianza de los inversores en los sectores de consumo.

Otros sectores
El 15% de los encuestados apostaría por Finanzas, por las bajas tasas de interés, la mejora del acceso al crédito en la región, los favorables ratios de capital de los bancos regionales y la calidad de los activos; que contribuirán a las tendencias positivas de consumo.

El 15% de los encuestados invertirían en infraestructura por el crecimiento económico en la región, históricamente atrofiado por malos caminos, ferrocarriles y redes de comunicación. Según JP Morgan, un puñado de inversionistas citaron programa del gobierno brasileño antes de la Copa del Mundo de 2014.

Finalmente, el 10% de los inversores son optimistas sobre el sector Salud de América Latina, por el envejecimiento de la población y la necesidad de proveedores y servicios.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO