JP Morgan ve con más chance a Julio Guzmán en eventual segunda vuelta

Fuerte antivoto jugaría en contra de Keiko Fujimori, según banco de inversión, que sigue cauto respecto al mercado peruano y mantiene recomendación de “subponderarlo”

A pesar del sobresaliente desempeño que registró la Bolsa de Valores de Lima (BVL ) en febrero (mes en el que subió 14.4%), el banco de inversión JP Morgan no observa ningún cambio relevante en los fundamentos económicos del país que justifiquen tal rally.

[Etiqueta]

Por el contrario, además de los desafíos que aún representan los bajos precios de las materias primas, han surgido nuevos temas internos en Perú vinculados a la “volatilidad” de las elecciones presidenciales, señala el banco en un reciente reporte.

“El ambiente político continúa luciendo borroso, dados los recientes desarrollos en la carrera presidencial”, sostiene JP Morgan. Con una intención de voto de 18%, Julio Guzmán tiene una gran oportunidad de llegar a la segunda vuelta y enfrentarse a Keiko Fujimori , indicó.

[Etiqueta]

El banco estadounidense recordó que, de acuerdo a una de las últimas encuestas, en un eventual balotaje Fujimori lograría el 43% de los votos frente al 42% de Guzmán. Sin embargo, JP Morgan cree que las circunstancias en las que se desenvuelve el proceso electoral favorecerán finalmente a Guzmán, dado el fuerte antivoto que presenta la candidata de Fuerza Popular (51%).

En cualquier caso, hasta ahora no está nada dicho, si se tiene en cuenta la volatilidad en torno a las elecciones presidenciales, y que la influencia de los resultados en el mercado (bolsa, moneda) ha sido históricamente muy alta, señala el banco.

Tampoco está claro el futuro crecimiento de la economía del país. “Seguimos siendo cautos respecto a Perú, debido a su exposición al ciclo (de precios)de las materias primas metálicas y a su efecto en la depreciación del sol (espera un dólar a S/. 3.75 a fin de año), que a su vez tiene un impacto en la calidad del crédito, dada la aún alta dolarización de la economía”, indica el reporte. Frente a este escenario, JP Morgan mantiene su recomendación de subponderar las acciones de Perú en los portafolios de inversión.

Si bien el banco reconoce una ligera mejora en la liquidez de la bolsa limeña en enero, sostiene que todavía está por debajo del nivel promedio del 2015 (US$ 7.4 millones).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO