Jorge Merino: El suministro eléctrico no está en riesgo

El ministro de Energía y Minas afirmó que el Gobierno no permitirá que la municipalidad de Chilca paralice las operaciones de la planta termoeléctrica de Kallpa.

El Gobierno está en conversaciones con el alcalde de Chilca. (Manuel Melgar)
El Gobierno está en conversaciones con el alcalde de Chilca. (Manuel Melgar)

El suministro de energía eléctrica del país no está en riesgo, pese a la amenaza de paralización de la planta térmica Kallpa Generación, que genera entre el 17 y 18% de la oferta eléctrica peruana, aseguró el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Como se recuerda, la empresa Kallpa Generación S.A. debió suspender la inauguración de la planta , que tenía previsto realizar ayer, debido -según denuncia en un aviso- “al acoso que viene sufriendo por parte del alcalde de Chilca, Alfredo Chauca”, quien habría dispuesto de manera arbitraria e ilegal la paralización de esa planta, aduciendo la comisión de infracciones “inexistentes”.

“Las municipalidades no pueden afectar la seguridad energética del país. Un alcalde no puede parar una planta”, manifestó Merino en diálogo con los medios de comunicación.

En ese sentido, agregó que se está en conversaciones con Chauca, a fin de solucionar el problema que se está originando, pues no se puede permitir que se restrinja el abastecimiento eléctrico que afectaría al consumo residencial y a la producción nacional.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO