Jorge Merino: "Repsol iniciará en octubre la certificación del nuevo hallazgo de gas natural"

El ministro de Energía y Minas informó que la petrolera española ya contrató a una empresa para comprobar la cantidad del recurso. Y comunicó que el Gobierno invitó a la presidente de Petrobras a hacer lo mismo con el lote 58.

Merino expuso el balance de su sector en el Congreso. (TV Congreso)
Merino expuso el balance de su sector en el Congreso. (TV Congreso)

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, adelantó que las nuevas reservas de gas encontradas por Repsol en el lote 57 (Cusco) serán certificadas para su uso comercial a partir de octubre.

Ello después de que la petrolera española anunciara hoy el descubrimiento del recurso, estimado entre 1 y 2 TCF y equivalente a 11,000 barrilles de petróleo diarios.

“Repsol nos han dado la nueva noticia de que encontrarón más gas en el lote 57 y hoy se ha dado a conocer en los medios este descubrimiento desde España. Repsol va a certificar sus reservas a partir de octubre, pues ya contrató a una empresa”, dijo el ministro en el Congreso de la República, donde dio el balance de su sector.

Asimismo, Merino informó que el Gobierno ha invitado a la presidenta de Petrobras para que anuncie y certifique los nuevos descubrimientos en el lote 58, con lo que se justificaría la construcción del Gasoducto Andino del Sur, a cargo de Kuntur .

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO