Jorge Merino: “La refinería de Talara es prácticamente una planta nueva y su modernización es necesaria”

Por ello, su modernización resulta más rentable que un adquisición, apuntó el ministro de Energía y Minas. La urgencia de ejecutarla está en reducir el azufre en los combustibles, para descontaminar el parque automotor.

Gestion.pe

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, sostuvo que la refinería de Talara (Piura) no es un planta antigua, sino que “es prácticamente nueva”, por lo que su modernización resulta más rentable que la adquisición de una instalación.

“La refinería de Talara es prácticamente una planta nueva y nosotros, antes de tomar la decisión, hemos contratado a una consultora que nos ha confirmado el proceso y los montos de inversión”, señaló en RPP Noticias.

Menos contaminante
Merino dijo que modernización de esta planta -que fue inaugurada hace más de 90 años- es “un proceso necesario” para el país, especialmente por su relación con la salud pública, por el alto contenido de azufre en los combustibles, que debe reducirse para combatir la contaminación el parque automotor.

Reiteró que la inversión neta en la planta alcanza los US$ 2.730 millones, a los que se adicionarán de manera paralela US$ 750 millones a realizar por terceros.

Por otro lado, destacó que pocos meses Proinversión entregará la buena pro para la ejecución del Nodo Energético, diseñado para asegurar la demanda de gas natural al sur del país para la construcción de Gasoducto Sur Peruano.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO