El MTC firmará este martes la séptima adenda del proyecto de US$ 1500 millones por la ampliación del Aeropuerto Jorge Chávez. Esta adenda incluirá la construcción de la segunda pista en los próximos cuatro años y la construcción del nuevo terminal en los próximos cinco.
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“Tenemos ya oficialmente destrabado el proyecto del Aeropuerto Jorge Chávez. Tenemos una fecha programada para firmar la adenda que es este día martes 25 de julio. Ya se arregló el problema del bendito Túnel. Fue un compromiso de este gobierno destrabar las obras importantes antes del primer año”, dijo Bruno Giuffra en RPP Noticias.
Además, Bruno Giuffra señaló que si bien la demora en la entrega de terrenos demoró 12 años, la ampliación ha sido por 10 años. “Nos hemos demorado 12 y hemos acortado el plazo de ampliación a 10. A pesar de haberse demorado, estamos entregando a un plazo menor”, dijo.
Además, Giuffra comentó que se está estudiando que exista una vía de ingreso al aeropuerto Jorge Chávez a través de la Costa Verde.
“Tenemos, por los dos lados [ incluye por la Costa ], una ruta alternativa. En eso estamos trabajando también. Ya estamos llegando a un acuerdo para la expropiación final de un terreno con Ransa que nos va a permitir hacer el puente Santa Rosa, que a su vez va a empalmar con esa ruta alternativa”, explicó.
Por otro lado, reiteró que hay una “oportunidad interesante” para concesionar los once aeropuertos de Corpac. “Estamos facilitando la inversión privada en los aeropuertos y eso va a generar nuevas líneas aéreas que van a competir y bajarán los precios de los pasajes. Todo indica que vamos a tener un impacto positivo a nivel de consumidor, más aeropuertos, más conectividad y mejores precios”, dijo.