Jiménez sobre Perumin: “Esta convención es un homenaje a la inversión y a la confianza”

Perumin 2013. El presidente del Consejo de Ministros inauguró el evento indicando que el Gobierno hace énfasis en agilizar las inversiones de la “minería seria”, para obtener recursos que cierren brechas en el país.

Gestion.pe

Juan Jiménez, titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, inauguró ayer la convención anual más importante del sector minero, Perumin, en Arequipa, e hizo énfasis en indicar que la administración de Ollanta Humala está trabajando para agilizar las inversiones que provienen de la “minería seria”.

“El Gobierno viene haciendo esfuerzos muy importantes por generar las mejores condiciones para inversiones serias, productivas, con responsabilidad, como la que produce la minería seria en el Perú”, detalló.

Asimismo, aseguró que se están destrabando una serie de proyectos, y que “el futuro inmediato y de mediano plazo del Perú va a apostar por la minería y que esto permita generar oportunidades de diversificación productiva”.

“Pero el Perú es un país minero -continuó- y queremos que se reconozca en todo el país, para efectos de tener recursos para superar todas las brechas que tenemos en el país, de infraestructura, que nos conecten más”.

Dos ejes
Jiménez señaló que el Gobierno considera dos puntos para que el sector minero logre expandir más su potencial en el país. El pimer punto es “la necesidad de ser más rápidos y más competitivos” y, como segundo eje, viene acompañado de la sostenibilidad.

“Lo segundo es atender mejor la relación con las comunidades, evitar los conflictos. Hacer que la inversión no tengan ningún escollo, conectando la inversión con el desarrollo. El Gobierno enfatiza la inversión, apostamos por el desarrollo del país bajo esta meta: generar crecimiento con inclusión social”, finalizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO