Javier Prado: Consorcio desmiente incumplimiento de “acuerdos alcanzados” con Lima

El consorcio estaba en negociación con la Municipalidad de Lima para firmar el contrato, que se había postergado 20 años por los cambios de la administración municipal de Lima luego de cada elección.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

El Consorcio Javier Prado desmintió que haya incumplido algún acuerdo alcanzado con la Municipalidad de Lima en relación al proyecto de la Vía Expresa Javier Prado – La Marina – Faucett, tal como señalara el alcalde hoy miércoles más temprano en RPP Noticias.

“Muy por el contrario, hemos dado respuesta a todos los requerimientos que la MML nos ha hecho, mostrando siempre interés en sacar adelante el proyecto”, señala el consorcio en un comunicado.

Más temprano, el alcalde Luis Castañeda Lossio dijo que “como ya no se puede extender más, agotado todo, hemos procedido a cancelar [el contrato ] y recuperar para la población la [ avenida ] Javier Prado”.

En el comunicado, el consorcio señala que con estas declaraciones, el alcalde pone fin unilateralmente al contrato de concesión, pese a que ambas partes “se encontraban en conversaciones” para “concordar una nueva versión del contrato de concesión”.

El consorcio señaló que una de las trabas para no suscribir el contrato durante los últimos 20 años ha sido el cambio de prioridades de cada administración municipal de Lima luego de cada elección.

Además, señaló que hubo falta de diálogo por parte de la MML con las distintas entidades del Estado implicadas en el proyecto. Otra taba eran los continuos cambios en las normas legales aplicables a las asociaciones público privadas, señalaron.

Con respecto a las obras que ahora iniciarán, Castañeda afirmó que elaborará los expedientes requeridos, aunque no mencionó un plazo.

Sin embargo, dijo que se anchará la avenida Javier Prado en el tramo que va desde Paseo de la República hasta la avenida Arequipa; repararán huecos; pondrá semáforos inteligentes en el tramo que va desde la avenida Arenales hasta avenida Brasil.

“Sobre Óvalo Monitor que estábamos desarrollando un proyecto donde Graña y Montero nos dice que no podemos desarrollar ningún proyecto. En ese óvalo, se va a hacer un paso a desnivel, ese es el proyecto que hay”, comentó.

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