Janet Yellen espera que la economía de Estados Unidos crezca un 3% en el 2014

En entrevista con la revista Time Magazine, la próxima presidenta de la Reserva Federal estimó que su país vería un crecimiento económico “más fuerte” este año.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- Janet Yellen, quien asumirá la presidencia de la Reserva Federal el próximo mes, está “esperanzada” en que el crecimiento económico de Estados Unidos se acelerará en 2014 al 3% o más, y que la inflación persistentemente baja se moverá hacia la meta del banco central, según una entrevista a Time Magazine difundida el jueves.

“Creo que veremos un crecimiento más fuerte este año”, dijo Yellen en la entrevista, publicada en internet antes de que la edición impresa salga a la venta el 20 de enero.

“La mayoría de mis colegas en el comité de política monetaria de la FED y yo estamos esperanzados en que el primer dígito (del crecimiento del PIB) será tres en lugar de dos”, añadió.

El crecimiento promedio del Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en los tres primeros trimestre del 2013 fue de un 2.6%, aunque parece que la economía tomó impulso en la última mitad del año.

Yellen, de 67 años y que sucederá como presidenta de la FED a Ben Bernanke el 1 de febrero, dijo también que cree que la inflación persistentemente baja, que es un motivo de preocupación en la FED, se acelerará.

“La recuperación ha sido frustrantemente lenta, pero estamos logrando avances en que la gente vuelva a trabajar y anticipo que la inflación regresará hacia nuestra meta de largo plazo del 2%”, dijo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO