Iván Alonso: Al consumidor le es indiferente la cantidad de cacao que tiene un chocolate

“Yo creo que uno tiene derecho de llamar a las cosas como quiera”, enfatizó el economista, quien consideró que el Codex Alimentarius contiene precisiones innecesarias para temas comerciales.

Gestion.pe

Para el economista Iván Alonso, el consumidor tiene derecho a llamar a las cosas como quiera y en el caso de la polémica por el contenido de cacao en productos, como Sublime, le resulta indiferente el porcentaje de cacao que tiene los productos que se denominan como chocolate.

“El consumidor conoce el producto, lo ha comprado toda la vida y la verdad que si tiene 25%, 27% de cacao, me parece que le es indiferente”, declaró en RPP Noticias.

[ TAMBIÉN LEA “Sublime: Conozca en exclusiva la “receta” secreta del chocolate de Nestlé”:http://gestion.pe/empresas/sublime-conozca-exclusiva-receta-secreta-chocolate-nestle-2197520 ]

Mencionó que en su opinión el Sublime es un chocolate aunque tenga 20% de cacao entre sus ingredientes o una cantidad mayor.

“Yo creo que uno tiene derecho de llamar a las cosas como quiera y uno conoce el Sublime, y para mí es un chocolate, aunque tenga 20% de cacao o más, nadie se está engañando”, enfatizó.

Asimismo, señaló que no entiende los motivos por los que el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) está regulando la elaboración de productos como el chocolate, ya que si bien tienen un insumo agrícola, como es el cacao, se trata de un producto industrial.

“Pero con esa lógica pues el ministerio debería regular también la producción de kétchup o de salsa de cebolla”, dijo.

También mencionó que el Codex Alimentarius es un conjunto de definiciones técnicas que están muy bien para ciertos propósitos, como los tributarios o fitosanitarios, pero para propósitos comerciales ordinarios “son una precisión innecesaria”.

[ TAMBIÉN LEA Cinco marcas de chocolates dominan el 55% del mercado ]

“Inclusive en la leche, la lata de Pura Vida decía clarísimamente con letras grandes juntito a la vaca en qué consistía”, subrayó.

Añadió que es difícil pensar que las madres de familia no se dieron cuenta que durante varios años le dieron a sus hijos un producto sin antes leer lo que decían las etiquetas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO