Israel espera iniciar negociaciones para un TLC con Perú a fines de año

Modi Ephraim, su embajador en Lima, dijo que las autoridades israelíes han sostenido conversaciones con el Ministerio de Comercio Exterior y ProInversión. Productos agrícolas y textiles peruanos le son atractivos, aseguró.

<b>Expansión.</b> Israel está por terminar un TLC con Colombia. (Reuters)
Expansión. Israel está por terminar un TLC con Colombia. (Reuters)

Lima, (Andina).- Israel mantiene altas expectativas obre las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú antes de fines de año, para aprovechar la complementariedad de ambas economías, sostuvo hoy su embajador en Lima, Modi Ephraim.

Indicó que ya autoridades israelíes ya han sostenido conversaciones con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProIversión).

“Ya hay conversaciones, lo que hace falta es tomar la decisión. Creo que antes de fin de año debemos comenzar las negociaciones con los dos equipos para llegar al acuerdo”, declaró a la agencia Andina.

Aseveró que Perú e Israel un TLC impulsará el comercio bilateral entre ambos países, y las inversiones y la cooperación, sobretodo en agricultura y energía.

“Creo que en tres o cuatro meses podemos tener un acuerdo negociado. Perú ha avanzado mucho en este tipo de convenios y será un paso importante para ambos países”, recalcó.

Precisó que Israel podría adquirir diversos productos agrícolas y textiles peruanos y Perú importaría tecnología y otros servicios o productos israelíes, lo que favorecería un incremento del comercio bilateral.

Asimismo, refirió que en América Latina, Israel tiene un TLC con México y el Mercado Común del Sur (Mercosur).

“En junio viajara el presidente de Colombia a Israel para firmar el acuerdo porque ya están por terminar las negociaciones con ese país”, manifestó.

Recordó que Israel espera duplicar sus inversiones en Perú hasta 2,000 millones de dólares el 2015, las cuales se enfocarán en los sectores energético, agrícola, farmacéutico, de comunicación y educación.

Una delegación de 15 empresarios de Israel visitó Lima la semana pasada para buscar oportunidades de inversión en el país en el marco de la feria Agritech Perú 2013, que se realizó del 8 al 10 de mayo.

El evento se realizó en el marco de un acuerdo que Israel y la Autoridad Nacional del Agua (ANA) suscribieron en marzo del 2102, sobre cooperación en el manejo del recurso hídrico en Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO