Investigan supuesto pago de 40 millones de euros que hizo Barcelona a empresa del papá de Neymar

Presidente del club catalán, Sandro Rosell, presentó su renuncia al cargo para evitar “ataques injustos que afecten al club”.

Barcelona (Reuters).- El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, presentó su renuncia el jueves, un día después de que un juez decidiera investigar los términos del fichaje del delantero brasileño Neymar, quien se sumó el año pasado al equipo del fútbol español procedente del Santos.

Rosell, que lleva en el cargo desde 2010, anunció la decisión tras una reunión urgente de la junta directiva en el estadio Camp Nou.

“No quiero que ataques injustos afecten al club. Por eso quiero decir que mi etapa como presidente ha acabado. Es una dimisión de carácter irrevocable”, dijo Rosell en una multitudinaria rueda de prensa.

El vicepresidente Josep Maria Bartomeu se hará cargo del club hasta las próximas elecciones, en 2016.

Neymar fue presentado en el pasado verano boreal como el fichaje estrella del Barça, y el club dijo que la transferencia tuvo un costo de 57,1 millones de euros (77,5 millones de dólares).

Sin embargo, no se revelaron los detalles concretos del acuerdo señalando la existencia de acuerdos de confidencialidad.

La justicia investiga el pago de 40 millones de euros a una compañía supuestamente propiedad del padre del futbolista.

Neymar es la estrella de la selección brasileña que disputará en casa el Mundial entre junio y julio. Los pentacampeones del mundo compartirán el Grupo A del torneo con México, Camerún y Croacia.

“Una injusta y temeraria acusación de apropiación indebida ha desembocado en una querella contra mí en la Audiencia Nacional”, dijo Rosell.

“Desde el primer momento he dicho que el fichaje de Neymar Junior es correcto y que la contratación ha provocado la desesperación y la envidia de algunos de nuestros adversarios”, agregó.

El juez Ruz no ha decidido aún si llama a declarar a Rosell, que esta semana se ofreció a testificar ante el magistrado.

“Esta confidencialidad es esencial en el mundo del fútbol porque en caso contrario puede conllevar unos perjuicios para el propio club”, aseguró el dirigente.

Ni Rosell ni Bartomeu admitieron preguntas, que quedaron pospuestas para una rueda de prensa el viernes.

Durante los tres años y medio de presidencia de Rosell, el club -entrenado por Pep Guardiola, Tito Vilanova y ahora Gerardo Martino- ha logrado una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, dos Ligas, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y tres Supercopas españolas.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO