Inversiones de países nórdicos en Perú sumarán US$ 1,700 millones este año

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentó esta semana la cartera de proyectos de la institución en el marco del evento informativo “Oportunidades de inversión extranjera en el Perú”, organizado por la Cámara de Comercio Peruano Nórdica.

Las inversiones de los países nórdicos (Noruega Dinamarca, Suecia, Finlandia e Islandia) en el Perú ascenderán a US$ 1,700 millones este año, principalmente, en sectores logístico, portuario, hidro y termo energético y agroindustrial, afirmó el presidente de la Cámara de Comercio Peruano Nórdica, Raúl Alta-Torre.

Señaló que Suecia, Noruega y Dinamarca son los países que mayores inversiones han realizado en el Perú en el sector portuario, automotriz e infraestructura. Además, informó que actualmente operan en Perú 60 empresas de los países nórdicos.

También sostuvo que el Perú puede sacar mayor provecho de los tratados de Libre Comercio (TLC) suscritos con la Unión Europea y con los países la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), integrado por Suiza, Islandia, Noruega y Liechstenstein.

Durante el evento, el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, resaltó la estabilidad macroeconómica y jurídica del país para la atracción de la inversión privada.

Indicó que estas ventajas le han permitido al país, luego de más de 20 años de disciplina política y fiscal y apertura comercial, tener una desempeño económico superior a los vecinos de la región.

Por su parte, el director general de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Guido Loayza, expuso sobre la labor de la Cancillería en temas de promoción e impulso a la inversión privada y el rol que cumple su área en conjunto con ProInversión por mostrar al Perú como un destino atractivo de inversiones.

ProInversión realizó un road show por Noruega, Dinamarca y Suecia, entre el 23 y 27 de setiembre del 2013, con el fin de posicionar al Perú como plaza atractiva de inversión y destino comercial.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO