Munir Jalil, jefe de Estudios Económicos de Citibank para la región Andina, señaló que la confianza de los inversionistas no se verá afectada por el cambio de gobierno el próximo año.
Y es que a menos de un año de realizarse las elecciones presidenciales, el Citibank considera que ningunos de los posibles candidatos representa una “amenaza”.
“A nivel de inversionistas extranjeros no se verá afectado por las elecciones debido a la fuerte institucionalidad. Ninguno de los posibles candidatos representa una amenaza”, refirió Jalil luego de su presentación en la Tercera Edición del Foro de Tesorería y Finanzas Sector Público Perú, organizado por Citi.
Sin embargo, por parte de los inversionistas locales, Jalil señala que podrían haber algunos retrasos en la ejecución de proyectos debido a las percepciones de los candidatos.
Financiación de proyectos
De otro lado, Munir Jalil destacó que pese a la lenta ejecución de algunos proyectos el banco no ha dejado de financiar a los inversionistas ya que nunca se sabe cuándo les aprobarán iniciar un proyecto.
“La financiación para los proyectos de Perú están perfectos. La reciente financiación de la Línea 2 del Metro lo demuestra. Es la obra privada más grande en Latinoamérica. Pero por el lado de ejecución, en que si podrán operar prontamente no se sabe”, indicó.