Inversiones no se verán afectadas por cambio de gobierno, según Citi

Para el Citibank los posibles candidatos presidenciales no representan una amenaza para los inversionistas.

Munir Jalil, jefe de Estudios Económicos de Citibank para la región Andina, señaló que la confianza de los inversionistas no se verá afectada por el cambio de gobierno el próximo año.

Y es que a menos de un año de realizarse las elecciones presidenciales, el Citibank considera que ningunos de los posibles candidatos representa una “amenaza”.

“A nivel de inversionistas extranjeros no se verá afectado por las elecciones debido a la fuerte institucionalidad. Ninguno de los posibles candidatos representa una amenaza”, refirió Jalil luego de su presentación en la Tercera Edición del Foro de Tesorería y Finanzas Sector Público Perú, organizado por Citi.

Sin embargo, por parte de los inversionistas locales, Jalil señala que podrían haber algunos retrasos en la ejecución de proyectos debido a las percepciones de los candidatos.

Financiación de proyectos

De otro lado, Munir Jalil destacó que pese a la lenta ejecución de algunos proyectos el banco no ha dejado de financiar a los inversionistas ya que nunca se sabe cuándo les aprobarán iniciar un proyecto.

“La financiación para los proyectos de Perú están perfectos. La reciente financiación de la Línea 2 del Metro lo demuestra. Es la obra privada más grande en Latinoamérica. Pero por el lado de ejecución, en que si podrán operar prontamente no se sabe”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO