Inversiones mutuas en Perú y Chile generaron más de un millón de empleos

ComexPerú estimó que la cifra se duplicará durante el próximo quinquenio, a propósito de la creación de la Asociación Chile-Perú el 5 de marzo, durante la reunión del Consejo Empresarial binacional.

<strong>Misión.</strong> El gobierno peruano es y debe continuar siendo un facilitador, señaló ComexPerú (Foto: USI)
Misión. El gobierno peruano es y debe continuar siendo un facilitador, señaló ComexPerú (Foto: USI)

Las inversiones mutuas en Perú y Chile han generado más de un millón de empleos directos e indirectos para los ciudadanos de ambos países y se espera duplicar la cifra en los próximos cinco años, señaló hoy la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Precisamente, el 5 de marzo de 2013, durante la XI Reunión del Consejo Empresarial Chileno-Peruano, se creó la Asociación Chile-Perú como órgano ejecutor de proyectos sociales y culturales en ambos países, los cuales serán financiados con aportes de empresarios peruanos y chilenos.

ComexPerú indicó que esta es una clara señal del buen momento que atraviesan las relaciones comerciales y de inversiones entre ambos países.

Explicó que la Asociación Chile-Perú será un medio para impulsar la creación de oportunidades para jóvenes peruanos y chilenos, apostando por la educación y especialización, y desarrollando programas sociales enmarcados en la política de generación de oportunidades para todos.

Afirmó que Chile y Perú son dos países que comparten una visión de desarrollo y que hoy unen esfuerzos y experiencias para competir en otros mercados.

Agregó que ambos países junto con Colombia y México, tienen una visión común para competir en Asia, a través del impulso de la Alianza del Pacífico, que también integran Colombia y México.

Al respecto, refirió que el gobierno peruano es y debe continuar siendo un facilitador de estas relaciones económicas al brindar un ambiente de paz y confianza.

Asimismo, aseveró que el Consejo Empresarial, en coordinación con las cancillerías de ambos países han venido trabajando para llegar hasta este punto del proceso, en torno a la actual controversia en la Corte Internacional de la Haya.

Finalmente, expresó que este es el momento de enfocarse en la agenda post-Haya, donde solo hay ganancias para ambos países.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO