Las inversiones chilenas en Perú superan los US$ 13,600 millones este año

Road Show Alianza del Pacífico. Camilo Navarro, director de la Oficina Comercial de ProChile en Perú, detalló que la cifra -correspondiente al primer semestre- es superior en US$ 2,000 millones a la registrada en el mismo periodo del 2012.

(USI)
(USI)

Santiago de Chile (Andina).- Las inversiones chilenas a Perú han tenido un balance muy positivo en el 2013 y solo hasta junio de este año sumaron 13,600 millones de dólares, informó hoy el director de la Oficina Comercial de ProChile en Perú, Camilo Navarro.

Precisó que la mayoría de grupos económicos chilenos ya se encuentran en Perú y esto se traduce en más de 300 empresas de diversos rubros que están en operaciones.

“Perú es el lugar donde hay más empresas chilenas invirtiendo, vemos que en el primer semestre de este año las inversiones chilenas aumentaron en 2,000 millones de dólares, pasamos de 11,600 a 13,600 millones de dólares”, informó Navarro.

Expresó que si bien las más grandes empresas chilenas se encuentran en Perú, todavía hay sectores que están muy interesados por conocer los proyectos que se pueden desarrollar en el país.

Por ejemplo, ya existen 27 inmobiliarias y grupos económicos dedicados a la minería y la agroexportación, dijo en el marco del road show inPerú que se inició hoy en Santiago.

Sobre el intercambio comercial de ambos países, comentó que desde el año 1998 en que se suscribió el acuerdo de libre comercio, creció en nueve veces; pasando de 500 millones de dólares hasta alcanzar los 4,300 millones de dólares.

Navarro recalcó que las inversiones chilenas pueden incrementarse gracias a los próximos acercamientos empresariales y el road show inPerú donde se muestra los proyectos que ofrece Perú para captar el interés de los inversionistas privados.

“Perú y Colombia son hoy los dos focos de atención del empresariado chileno, porque son países que tienen políticas económicas y comerciales muy similares, además la Alianza del Pacífico le da más certezas a nuestros empresarios de internacionalizarse”, comentó.

Destacó que este bloque ha llamado la atención del mundo y puede convertirse en un ejemplo de globalización económica bien trabajada.

El road show inPerú a la Alianza del Pacífico es el último road show que realiza la asociación inPerú este año, y recorrerá los países de Chile, Colombia, y México los días 9, 10 y 11 de diciembre, esperando congregar a 600 inversionistas extranjeros.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO