La inversión total alcanzó el 29% del PBI en el primer trimestre del año

Se incrementó en 3.1 puntos porcentuales, explicada fundamentalmente por una expansión de la inversión privada y, en menor medida, al incremento de la inversión pública, reportó el Banco Central de Reserva.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La inversión interna en Perú alcanzó el equivalente al 29% del PBI en el primer trimestre del año, lo cual representa un incremento de 3.1 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre de 2012, reportó el Banco Central de Reserva.

“Este aumento se explica por una expansión de la inversión bruta fija privada, asociado al desarrollo de proyectos de inversión, y en menor medida, al incremento de la inversión pública”, explicó la autoridad monetaria.

El aumento de la inversión en el primer trimestre -detalló- fue financiado con ahorro externo, que pasó de 1.4% del PBI en el primer trimestre de 2012 a 5.6% del PBI en el mismo período de 2013.

En tanto, el BCR reportó que el ahorro interno registró una disminución de 1.1 puntos porcentuales, lo que reflejó la disminución del ahorro privado (-0.3%) y público (-0.8%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO