Inversión publicitaria en Internet crece 19% y desplaza al cable

La mayor inversión publicitaria se da en la televisión que tiene el 49% de participación en el sector. La publicidad en los diarios se ha redireccionado a la web.

Carolina Urra
Carolina Urra

La inversión publicitaria en Internet se incrementó en 19% el 2013, pasando de los US$37 millones del 2012 a US$44 millones y con ello incrementó su participación en este mercado a 6.2% del total, de acuerdo con un reporte de CPI.

Las inversiones publicitarias en el 2013 totalizaron US$715 millones, de los cuales el 49% se dieron en la televisión (US$352 millones), seguido de los diarios con una participación de casi 15% (US$106 millones) y la radio que captó el 11% (US$79 millones).

La lista la completan la publicidad en la vía pública con una participación de 9.9% (US$71 millones), el Internet representó el 6.2% (US$44 millones), mientras que el cable llegó a 5.5% (US$39 millones). Las revistas recibieron US$14 millones por publicidad.

“Cada vez el Internet está ofreciendo más sitios donde anunciar, como por ejemplo la mayor presencia de los medios masivos en la web, mayor número de blogs, entre otros”, señaló CPI.

La empresa dedicada al estudio de mercados, resaltó que con todas estas alternativas Internet ha fortalecido su presencia en el mix de medios publicitarios de las marcas. El estimado de $44 no incluye la publicidad realizada en Google y Facebook.

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