Inversión privada tomará más tiempo en recuperarse por la débil confianza empresarial

Según Intéligo SAB, la lenta recuperación se debe además, a que la producción minera no está siendo acompañada de un mayor flujo de inversión vinculado al sector.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

La economía peruana continúa con su proceso de recuperación, impulsado principalmente por la evolución favorable de las actividades primarias, especialmente en minería y pesca, señaló Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

En tal sentido, Fernando Iberico, analista senior del grupo Intercorp, consideró importante tener en cuenta que este incremento observado en la producción minera no está siendo acompañado por un mayor flujo de inversión vinculado a este sector.

“Para los próximos meses, consideramos que la inversión privada tomará más tiempo para recuperarse, como consecuencia de la aún débil confianza empresarial”, sostuvo.

Sin embargo, indicó que pese a este contexto, se tiene previsto que la actividad local se recupere gradualmente, beneficiado por una mayor producción minera local y por un mejor desempeño de la inversión pública durante el segundo semestre del año.

Asimismo, Intéligo SAB informó que mantiene su estimado de crecimiento del PBI en 2.8% para 2015.

Cabe recordar que según el reporte del INEI, la economía peruana creció 3.87% en junio, por encima de la cifra de mayo (+1.2%), así como del consenso del mercado (+3.2%) y del estimado de Intéligo (+3.0%).

Este resultado fue respaldado por el buen desempeño del sector “Minería” (+14.2%). Por el lado negativo, el sector “Pesca” (-29.6%) revirtió la tendencia alcista registrada en los últimos meses, mientras que la actividad manufacturera (-2.9%) continuó mostrando cierto declive. En este contexto, la economía registró una expansión de 2.4% en lo que va del año.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO