Inversión de nuevos proyectos de constructoras aumentaría 2.82% en el 2017, según Capeco

Las empresas del sector esperan que las obras de infraestructura pública tengan más dinamismo, seguidas de la vivienda informal.

El nivel de inversión en nuevos proyectos de las empresas del sector Construcción se elevará en 2.82% el 2017 respecto al año anterior, reportó hoy la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

[Etiqueta]

“Esta expectativa se presenta en los tres segmentos del sector, con mayor énfasis en las empresas promotoras”, dijo Ricardo Arbulú, presidente del Informe Económico de la Construcción (IEC).

[ TAMBIÉN LEA Las 2 realidades de la inversión en Perú: la pública crecería 15% y la privada solo 0.5% ]

Agregó que según el sondeo de “Expectativas del Sector Construcción” del IEC, el 61% de los encuestados indicó que su nivel de inversión en nuevos proyectos se incrementaría en el presente año respecto al 2016.

Ese optimismo alcanza al 72% en los promotores, a 62% en los proveedores y a 42% entre los constructores de obras de infraestructura.

Mientras que el 26% de las empresas espera que su nivel de inversión se mantenga, mientras que sólo un 14% considera que se reduciría durante este año.

Otro dato relevante del sondeo de Capeco es que el 88% de entrevistados considera que el nivel de inversión en nuevos proyectos durante el 2017 se afectará por los casos de corrupción generados en las obras públicas.

El 66% de empresas constructoras de infraestructura percibe que estos hechos tendrán mucha influencia mientras que el 60% de promotores inmobiliarios cree que influirán poco en las decisiones de inversión.

Por otro lado, los entrevistados consideran que durante el año 2017, será la obra de infraestructura pública la que tendrá un mayor dinamismo (2.27 en orden promedio), dejando el segundo lugar ocupado en la medición anterior del IEC (2.74).

En tanto tanto, la vivienda informal ocupa el segundo lugar con un puntaje promedio de 3.05, debiendo indicarse que en la edición anterior del sondeo se ubicaba en la siguiente posición inferior con 3.39.

“Se ha reducido significativamente la percepción de un desempeño relevante de las obras de infraestructura a través de asociaciones público-privadas, que ocupa el tercer lugar en esta investigación, después de haber estado en el primer lugar en el estudio de hace dos meses, bajando su ubicación promedio de 2.72 a 3.47”, añadió Arbulú.

De otro lado, la obra de infraestructura privada y la vivienda formal se mantienen relegadas en la cuarta y quinta ubicación respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO