Inversión minera no levantará cabeza y caerá 7.3% el 2015, según el BCR

El presidente del BCR, Julio Velarde, afirmó que en general la inversión privada en el 2015 en el Perú no tiene “proyecciones optimistas” pese a que se espera una recuperación.

Gestion.pe

La inversión privada en el Perú tendría una ligera recuperación el 2015 y crecería 1.9%. Sin embargo esta tasa será afectada principalmente por la menor inversión minera que caerá en 7.3%, afirmó el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde.

La inversión privada en el Perú cayó en el 2014 en 2.3%, tasa que también estuvo influenciada por la caída de las inversiones mineras (-7.2%), situación que se repetirá este año.

Según Velarde, hasta el año 2012 el crecimiento de la inversión en minería crecía a tasas de dos dígitos. Incluso el 2013 el avance fue de 14%, para luego tener una fuerte contracción en el 2014.

Sin embargo, el titular del BCR destacó que pese a esta caída los montos de inversión se mantienen en niveles interesantes y el 2015 serán mayores a los alcanzados el 2011.

Otros sectores se recuperan
Durante la presentación del Reporte de Inflación de enero, Velarde señaló que el crecimiento de 1.9% del total de la inversión privada en el país estará impulsado por la infraestructura.

Esto debido a que se iniciarán obras importantes como la Línea 2 del Metro de Lima o el Gasoducto Sur Peruano. “Estamos suponiendo que la inversión en infraestructura tendrá un crecimiento interesante”, añadió.

Para el resto de inversión que no tiene que ver con minería o infraestructura, el BCR estima un crecimiento de 3.8% para el 2015.

“No son proyecciones optimistas. Obviamente estamos suponiendo que la inversión en infraestructura se realiza y la inversión pública se realiza, pero fuera de eso no son particularmente optimistas”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO