Inversión en concesiones viales cayó en S/ 361 millones entre abril y mayo

El Gobierno nacional gastó el mes pasado solo S/ 295 millones en sus principales proyectos, mientras que en abril su ejecución fue de S/ 626 millones, según las cifras del BCR.

La inversión a nivel del Gobierno nacional en principales concesiones viales tuvo una caída significativa de S/ 361 millones, al pasar de S/ 391 millones ejecutados en abril pasado a solo S/ 30 millones en mayo, según el más reciente reporte del BCR.

De este último monto, S/ 14 millones se usaron en el pago por obras adicionales por concesiones, y otros S/ 11 millones en la liberación y saneamiento de áreas para la construcción, de acuerdo a los datos del ente monetario.

Principales obras
Entre los principales proyectos desarrollados el mes previo resaltan los avances en la Línea 2 del Metro de Lima (S/ 105 millones) y la rehabilitación de la carretera Imperial Pampas (S/ 20 millones), entre otros.

[Etiqueta]

La inversión conjunta en obras principales fue de solo S/ 295 millones en mayo, mientras que en abril la cifra alcanzó los S/ 626 millones, destacando el mejoramiento de la carretera Longitudinal de la Sierra Norte (S/ 56 millones).

MTC
La inversión pública total del Gobierno nacional disminuyó en mayo 20.9% respecto al mismo mes del 2015, sobre todo por la caí- da de la inversión en el MTC, que se contrajo 45.6% (ver cuadro).

Este resultado se debió a menores gastos en la instalación de banda ancha para Lambayeque, Huancavelica, Apurímac y Ayaucho, que sumaron a S/ 221 millones en mayo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO