Desde la reapertura de la Embajada de Australia en Perú, en el 2010, las relaciones comerciales entre ambos países se han fortalecido: la inversión australiana asciende a US$ 3,911 millones y unas 88 empresas australianas operan actualmente en el país.
La inversión y las empresas de capital australiana se encuentran principalmente en los sectores de turismo, minería, educación e hidrocarburos.
Estos lazos económicos han sido impulsadas desde la Cámara de Comercio Perú – Australia (APCCI), cuya Asamblea Geneal de Asociados eligió la semana pasada a su nuevo Consejo Directivo y a su presidente.
Diego Ortega Meneses asumirá la presidencia de la Cámara. Es actual director de Asuntos Corporativos y Gestión Social de Rio Tinto. Tiene trayectoria trabajando para el sector minero.
El Embajador de Australia, Nicholas McCaffrey, saludó los nuevos nombramientos y afirmó que la Embajada está comprometida a trabajar con APCCI como aliado estratégico en la promoción de la inversión entre ambos países.
“El número de visitas de alto nivel desde Australia al Perú ha aumentado dramáticamente en los últimos seis meses, con aun más por venir en preparación para la Cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico – APEC a realizarse aquí en el 2016”, expresó.
Otro datos
- En el 2014, alrededor de 1,600 peruanos cursaron estudios en Australia, incluyendo a beneficiarios de becas otorgadas por el Estado.
- Unos 40,000 australianos, una cifra récord, visitaron el Perú durante el año pasado.