Leyendo noticias, haciendo algunas compras o en redes sociales, los latinoamericanos dedican 24.2 horas al mes navegando en Internet. De acuerdo a una investigación de comScore, la población que más tiempo pasa en línea son los brasileños (30.3 horas), mientras que en Puerto Rico consumen tan solo 12.2 horas.
El informe indica además que la población latina está altamente involucrada con el contenido social en la web, pues 4 de los 10 países que más tiempo consumen en Redes Sociales, principalmente Facebook, se encuentran en esta región.
Asimismo, Latinoamérica ha sido la región que ha tenido un mayor protagonismo. comScore, indica que entre abril y setiembre, la audiencia creció 8% en la región llegando a más de 160 millones de personas conectadas.
Y ¿desde dónde existe una mayor conexión? Los resultados de la investigación indican que las páginas vistas en Latinoamérica están siendo generadas cada vez más por smartphones y tablets. “La adopción de dispositivos móviles sigue aumentando y el consumo se ve cada vez más fragmentado entre los diferentes dispositivos”, sustenta la firma investigadoras.
Publicidad
El aumento de la audiencia en internet está generando que las empresas apuesten por este medio para sus publicidades. Y Brasil es el mejor ejemplo. La inversión en anuncios de display online aumentó 97% alcanzando un monto estimado de más de US$356 millones en Marzo 2013. Netflix, fue el mayor anunciante en Brasil y México con 2 mil millones y 463 millones de impresiones durante el mes, respectivamente.