Seis postores interesados en aeropuerto de Chinchero consultaron bases del concurso

El titular del MTC, Carlos Paredes, se reunirá en los próximos días con René Concha, presidente regional del Cusco, para conocer el estado de las acciones correspondientes a la región a fin de cumplir con los acuerdos programados para el otorgamiento de la buena pro.

(Cortesía)
(Cortesía)

Los seis postores interesados en la concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero – Cusco (AICC) presentaron el último viernes -según lo programado- sus consultas a las bases del concurso, las cuales están siendo evaluadas por un equipo técnico de ProInversión, informó la institución.

No obstante, precisa la entidad, para llegar a cumplir los plazos previstos en el cronograma de adjudicación, el Gobierno Regional del Cusco debe entregar al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), antes del otorgamiento de la buena pro, los terrenos ya adquiridos por el departamento libres de obstáculos, posesionarios y gravámenes.

En ese contexto, en los próximos días el titular del MTC, Carlos Paredes, se reunirá con René Concha, presidente regional del Cusco, a fin de conocer el estado en el que se encuentran las acciones que corresponden a la región.

Por su parte, el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, se reunió el jueves pasado con Concha para informarle sobre los avances del proceso de promoción de la inversión privada del proyecto.

La inversión necesaria para el inicio de las operaciones del AICC es de US$ 539 millones, cifra que podría incrementarse a US$ 658 millones en futuras ampliaciones y rehabilitaciones en la etapa de operación.

El AICC tendrá un nivel de servicio IATA B, brindando a los pasajeros un adecuado nivel de confort en un terminal de 40,000 m2. Asimismo, tendrá conexión internacional directa con las principales ciudades de América.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO