Intercambio comercial entre Perú y Chile tras el fallo de La Haya podría crecer hasta un 25%

El sólo hecho de haber definido las fronteras marítimas ha cerrado la última discrepancia fronteriza con Chile, y creemos que eso será muy positivo para las relaciones bilaterales, con un crecimiento a futuro prometedor, dijo Samuel Gleiser, presidente de la CCL.

(USI)
(USI)

El fallo de La Haya ayudaría a impulsar el intercambio comercial entre Chile y Perú, en una tasa de entre 20% y 25%, dijo Samuel Gleiser, presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), considerando que actualmente se perciben inversiones por US$ 24,000 millones e intercambios por US$ 3,000 millones.

El sólo hecho de haber definido las fronteras marítimas ha cerrado la última discrepancia fronteriza con Chile, dijo el dirigente.

Respecto a dónde existe potencial para la inversión e intercambio comercial, Gleiser mencionó que existen oportunidades muy interesantes para el norte de Chile en relación al posible suministro de energía desde Perú o lo referido a encadenamientos alimenticios para exportación.

En Perú, en tanto, los sectores inmobiliario, de construcción y telecomunicaciones están recibiendo muchos capitales chilenos y podrían seguir aumentando, aunque todo eso podría ser mayor si se avanzara en las materias financieras del acuerdo comercial entre Chile y Perú.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO