Intéligo SAB: Perú podrá sostener una expansión cercana al 6% en los próximos meses

El área de estudios económicos del agente de bolsa indicó que la economía nacional mantiene un “crecimiento sano”. Además, el Banco Central de Reserva no tendría necesidad de reducir su tasa de referencia en el corto plazo.

<b>Positivo.</b> Economía peruana creció 7.65% en abril. (USI)
Positivo. Economía peruana creció 7.65% en abril. (USI)

Lima, (Andina).- La economía peruana mantiene un sano crecimiento cercano al potencial, lo que implica que en los próximos meses podrá sostener una expansión de alrededor de 6%, sin presiones inflacionarias, proyectó hoy el área de estudios económicos de Intéligo Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

La firma previó que el Banco Central de Reserva (BCR) no tendría necesidad de reducir su tasa de interés de referencia -el jueves se aprobó mantenerla en 4.25%- y que no la modificaría en el corto plazo.

“Seguimos creyendo que la perspectiva de la tasa de interés de referencia en el corto plazo se mantendrá, pues la actividad económica está creciendo cerca de su tasa potencial”, señaló.

“El ente emisor mantuvo su tasa de interés de referencia en 4.25%, en línea con los estimados de Intéligo y del consenso del mercado”, anotó la SAB.

Intéligo indicó que el BCR es consciente de la proyección de la inflación y sus determinantes para considerar futuros ajustes en los instrumentos de política monetaria.

Asimismo, resaltó que la autoridad monetaria está proyectando una convergencia de la tasa anual de inflación al centro del rango meta en los próximos meses, dada la mejora en las condiciones de oferta de alimentos.

EL DATO
el rango meta anual inflacionario del BCR se sitúa entre 1% y 3%.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO