Intéligo estima: La BVL podría rendir hasta un 20% este año

Las acciones ligadas a la demanda interna brindarán soporte al IGBVL, estimó el agente de bolsa. Proyección responde a las alentadores expectativas económicas del país, la re-aceleración de China y la recuperación de EE.UU.

<b>Avance.</b> Plaza bursátil local ha ganado 5.4% en lo que va del año. (USI)
Avance. Plaza bursátil local ha ganado 5.4% en lo que va del año. (USI)

Las expectativas en el mercado bursátil peruano son bastante alentadoras para este año. Así, se prevé que el dinamismo observado en el sector construcción y en las actividades relacionadas con la demanda doméstica continúen liderando la plaza local, cuyo rendimiento podría llegar hasta un 20%, según estimó Intéligo SAB.

“Asimismo, aquellas acciones que fueron severamente castigadas en 2012 podrían mostrar un rebote en sus valorizaciones. De este modo, bajo nuestro escenario base, el IGBVL debería rendir entre 10% y 20%”, señaló.

Intéligo basa su estimación en el esperado crecimiento de la economía peruana (por encima del 6%), la re-aceleración de China y la lenta, “pero sostenida”, recuperación de EE.UU.

En lo que va del año, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) ha ganado 5.4%, cifra ligeramente por debajo del rendimiento alcanzado durante el 2012 (5.9%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO