Integración comercial entre países de Alianza del Pacífico es de solo 3%

Perú Capital Markets Day. El presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, Andreas von Wedemeyer, afirmó que en este grupo de países se trabaja en la estandarización de productos de exportación.

Gestion.pe

El comercio entre los países de la Alianza del Pacífico aún es baja. Solo el 3% de los productos que exportan Perú, Chile, Colombia y México se comercian entre ellos.

El presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, Andreas von Wedemeyer, afirmó que la integración comercial entre los cuatro países de este bloque es uno de los temas claves para su desarrollo.

Es por ello que considero que el Acuerdo Transpacífico (TPP), es un buen espacio para poder consolidar los acuerdos de integración y la Alianza del Pacífico pueda participar como bloque.

Asimismo, afirmó que la Alianza del Pacífico está trabajando para estandarizar un grupo de productos, entre los que se encuentran los cosméticos, los agrarios, entre otros.

Andreas von Wedemeyer participó junto con el presidente de la Asociación de AFP, Luis Valdivieso y el country manager de EY, Paulo Pantigoso, en el Perú Capital Markets, Banking & Finance Day 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO