Instituto Nacional de la Calidad comenzará a funcionar en marzo

El Ministerio de la Producción (Produce) destacó que esta entidad certificará la calidad de productos que el Perú exporta. El Inacal es parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

El Plan Nacional de Diversificación Productiva comienza a dar sus primero frutos. En marzo iniciará su funcionamiento el Instituto Nacional de la Calidad (Inacal) que buscará potenciar la calidad de los productos que el Perú exporta.

El ministro de la Producción , Piero Ghezzi, afirmó que el Inacal es un elemento de la competitividad y la productividad del país, el cual va a permitir mejorar en relación con nuestros principales competidores internacionales.

Ghezzi explicó que en temas de calidad el Perú se encuentra relativamente rezagado, inclusive con relación a los países vecinos y por ello contar con un organismo público técnico especializado va a ayudar bastante al país a cerrar esta brecha.

El Inacal fue creada por la Ley 30224 emitida el 11 de julio último y que a la fecha el sector Producción se encuentra trabajando dentro del plazo de 270 días establecidos para el inicio de sus funciones.

A través de esta entidad técnica, las Mipyme podrán acreditar localmente la conformidad de sus productos a los estándares y exigencias internacionales, y, por ende, aumentar sus posibilidades de exportación, sin la limitación que implica asumir el costo de utilizar servicios de terceros países.

“El Inacal acreditará laboratorios especializados que, justamente, harán las certificaciones de calidad de nuestros productos que son fundamentales para las exportaciones del Perú y todo esto se hace dentro del contexto del Plan Nacional de Diversificación Productiva, en el que estamos abocados”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO