Produce: Inspectores incautaron más de una tonelada de langostino silvestre

El Ministerio de la Producción remarcó que la veda del crustáceo culmina el próximo 15 de febrero, y solo involucra al que proviene de ambientes naturales.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización incautaron 1,075 kilos de langostinos luego de realizar operativos inopinados en las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad y Arequipa.

Como se recuerda la veda de langostinos (que culmina el 15 de febrero próximo) solo involucra al crustáceo que proviene de ambientes naturales.

Por ello, los fiscalizadores del Produce vienen recorriendo mercados, restaurantes, terminales pesqueros, entre otros, a nivel nacional, solicitando a quienes posean el mencionado recurso los certificados que acreditan su procedencia.

Las intervenciones se llevaron a cabo entre el 14 y 29 de enero del presente año con la finalidad de verificar el cumplimiento de la veda y combatir la pesca ilegal.

De esta manera, en la región Tumbes se llevaron a cabo fiscalizaciones en el Módulo de Control de Carpitas y en la localidad de Canoas de Punta Sal.

En esas locaciones se intervino y realizó decomisos de langostino a Óscar Ruiz Vite (16 kilos), David Ramirez Hernández (270 kilos), así como a Dante Kerty Ortiz Vite (200 kilos).

En la región Lambayeque, se realizaron decomisos en el terminal pesquero Ecomphisa, donde se intervino a las comerciantes Marita Luziesmit Cruz Zarate (se incautó 30 kilos) y Maribel Araceli Fiestas Eche (33 kilos).

Asimismo, en el Módulo de Control de Mórrope se confiscaron 510 kilos de langostino a Héctor Luis Porras Chancafe.

Por otro lado, en las regiones de La Libertad y Arequipa, se hicieron intervenciones a los restaurantes Huanchaco Paradise E.I.R.L., Sevichería Espectáculos Fernandos y Hotel Puerto Inka. En los mencionados centros se confiscaron 7 kilos, 5 kilos y 4 kilos, respectivamente.

Así, se levantaron los reportes de ocurrencia a los infractores, iniciando los procesos sancionadores correspondientes por infringir el numeral 6 del Artículo 134 del Reglamento de la Ley General de Pesca, por transportar recursos hidrobiológicos declarados en veda.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO