inPerú logró convocar en Madrid, Zurich y Londres a más de 1,500 empresarios

inPerú Europa 2014. El próximo road show de la Asociación inPerú se realizará en Sao Paulo (Brasil) probablemente en la semana del 20 de enero del 2015, anunció su presidente, José Antonio Blanco.

Presidente de inPerú, José Antonio Blanco. (Foto: Javier Parker)
Presidente de inPerú, José Antonio Blanco. (Foto: Javier Parker)

inPerú logró convocar a 1,500 empresarios durante su Road Show Europa 2014, que recorrió las ciudades de Madrid (España), Zurich (Suiza) y Londres (Reino Unido), esta semana para promover las inversiones en el Perú y que concluyó hoy en la capital inglesa, informó Blanco.

Explicó que se convocó 700 empresarios en Madrid, 300 en Zurich y 500 en Londres entre los seminarios, más de 150 reuniones 1:1 y otras reuniones de relacionamiento.

Señaló que en las reuniones sostenidas se ha podido comprobar que los empresarios e inversionistas de esos países no están preocupados por la desaceleración económica porque entienden que es coyuntural.

Tampoco les preocupa el ruido político, que más es una preocupación interna que desde el exterior, porque no piensan invertir para los próximos cinco años sino que están pensando en hacerlo para los próximos 50 o 100 años.

Indicó que a los inversionistas les gusta ver que la estabilidad macroeconómica del Perú es absoluta, que el país tiene una política monetaria independiente, que es una economía en crecimiento y que tiene una población mayoritariamente joven.

También les interesa ver que la clase media se está expandiendo de manera importante, que el país tiene Tratados de Libre Comercio (TLC) firmados con más del 95% de sus socios comerciales, que hay un respecto por la inversión privada redactado en la misma Constitución del Perú.

Blanco comentó que en Madrid hubo mucho interés por transferencia tecnológica, de capital humano y proyectos de servicios que atiendan a la clase media, mientras que en Zurich mostraron más interés por los sectores de minería y turismo, este último también generó interés en España y el Reino Unido.

En lo que respecta al Reino Unido, comentó que en Londres el interés más relevante tuvo que ver con infraestructura y subrayó que el déficit en el Perú es una gran oportunidad para los inversionistas.

“Este es el primer road show donde hay unos tres factores que hemos identificado en común en las tres plazas: el interés por el turismo y las oportunidades que ofrece el Perú; el interés por toda industria relacionada con la clase media que está creciendo y que los inversionistas ahora entienden que es el gran motor del crecimiento del país; y el interés por transferencia de capital humano”, indicó.

Agenda
Blanco también anunció que el próximo road show de inPerú será en Sao Paulo (Brasil) probablemente en la semana del 20 de enero porque es una plaza de mucha importancia para el Perú, y probablemente el país más estratégico por su tamaño y su cercanía.

Además se estudia ir en el mes de junio al Asia, a Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón) y Beijing (Reino Unido), y también volver a Nueva York y Londres en un solo road show en noviembre del 2014.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO