inPerú anunció tres nuevos roadshows el próximo año para atraer nuevas inversiones

Su presidente, José Antonio Blanco –también CEO de Citibank–, detalló que los destinos serán Nueva York y algunas ciudades europeas y asiáticas. “El Perú tiene la ecuación perfecta para que los inversionistas se interesen”, aseguró.

Gestion.pe

El fomento de la inversión extranjera es clave para el país. Por ello, inPerú realizará tres nuevos roadshows durante el 2014, a través de los cuales busca reunirse con inversionistas de todo el mundo y hacerles ver las bondades que el Perú ofrece.

El presidente de la entidad, José Antonio Blanco, explicó que el primer roadshow está programado para el 6 de marzo y se realizará en Nueva York.

Precisó que la comitiva estará integrada por varios representantes del sector minero, pues la fecha es muy próxima a la convención PDAC, el evento minero más grande del mundo, que se realiza en Canadá.

Blanco agregó que el segundo roadshow está por ser definido completamente. Sin embargo, adelantó que se realizará entre mayo y junio y que su destino será Europa o Asia. La tercera gira del año se dará entre septiembre y octubre, y el lugar será el que no sea cubierto por el segundo roadshow.

El ejecutivo señaló, además, que existe un gran interés por parte de los inversionistas extranjeros para entrar al Perú. La razón –consideró– es que nuestro país ofrece “la ecuación perfecta para que los inversionistas se interesen”.

En cuanto a sectores más atractivos, especificó que están los de infraestructura, minería, pesca, agroindustria, salud, equipo medico, retail y vivienda. Al ser un país con grandes déficits y un buen desempeño económico, el Perú aparece como un buen destino en los radares de estos inversores, aseguró.

Finalmente, contó que hoy recibimos visitas de muchos países que piden llevar roadshows a sus ciudades. Como ejemplo, destacó a China, Alemania, Oriente Medio, Australia, Francia, Sudáfrica. “Ello pone en evidencia que el interés por invertir en el Perú es grande”, dijo.

Con estas declaraciones, Blanco dio inicio al último roadshow de inPerú del año, con un campanazo a cargo del ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, en la BVL. Una delegación peruana de 60 miembros visitará Colombia, Chile y México los días 9, 10 y 11 de diciembre.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO