Inician obras de construcción de primer gasocentro en Apurímac

Este gasocentro se convertirá en una estación de servicio de venta de gas natural vehicular (GNV) para las unidades de transporte de Abancay y zonas cercanas.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) participó en la colocación de la primera piedra y el inicio formal de obras para la construcción del primer gasocentro de GNV en la Macro Región Sur, en Abancay (Apurímac), que permitirá dotar de gas barato a más peruanos de esta ciudad altoandina y localidades aledañas.

La ceremonia contó con la participación, en representación del MEM, del experto en Gestión de Gas Natural, Javier Gonzales, y fue encabezada por el presidente regional de Apurímac (e), Efraín Ambía Vivanco, quien además estuvo acompañado de autoridades locales, funcionarios de la empresa TGNCA y pobladores.

Durante su alocución, Gonzales manifestó que constituye una gran satisfacción para el MEM participar en el inicio de la construcción del primer gasocentro en Apurímac el mismo que se convertirá en una estación de servicio de venta de gas natural vehicular (GNV) para las unidades de transporte de Abancay y zonas cercanas.

Indicó que ello representa la primera etapa de un esfuerzo que emprende el gobierno nacional conjuntamente con el gobierno regional de Apurímac y la empresa privada para dotar de este recurso energético limpio, económico y abundante a la región.

Ello mientras se trabaja para implementar una segunda etapa con el fin de dotar de gas natural a las familias a través de redes domiciliarias.

Estas iniciativas, informó, se enmarcan en la ejecución del Contrato de Asociación Público Privada para la Masificación del Uso de Gas Natural (utilizando Gas Natural Comprimido-GNC), para diez ciudades alto andinas.

Estas ciudades son: Abancay, Andahuaylas, Huamanga, Huanta, Huancavelica, Huancayo, Jauja, Cusco, Juliaca y Puno; suscrito entre el Estado Peruano y la empresa TGNCA SAC (cuyo titular es la compañía Graña y Montero).

Comentó, asimismo, que se está trabajando para impulsar la conversión de vehículos convencionales en las referidas regiones para su uso con GNV.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO