INIA: En próximos cinco años se invertirán S/. 463 millones en investigación agropecuaria

A partir de estos fondos, se fortalecerán programas nacionales de innovación en papa, café, cacao, maíz, arroz; así como en cultivos andinos como la quinua. También se impulsará la ganadería y el desarrollo de recursos forestales, dijo el INIA.

En el marco de las actividades por el XXX aniversario del “Día de la Investigación Agropecuaria”, Alberto Maurer Fossa, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), informó que en los próximos 5 años se invertirán S/. 463 millones en investigación agropecuaria a fin de incrementar la innovación, rentabilidad y mejorar la competitividad del sector agrario.

A partir de estos fondos, se fortalecerán y desarrollarán programas nacionales de innovación en papa, café, cacao, maíz, arroz; así como en cultivos andinos como la quinua. También se ha previsto impulsar la ganadería y el desarrollo de recursos forestales, dijo el INIA.

Concursos
De otro lado, informó que en el mes de agosto se convocará a concursos de proyectos de investigación para ser cofinanciados por el Programa Nacional de Innovación Agraria.

Este presupuesto contempla iniciativas para el desarrollo de programas de investigación estratégica priorizada, becas y pasantías, proyectos de extensión tecnológica, investigación adaptativa, desarrollo de empresas de semilleristas, entre otros.

Capacitación
El financiamiento también incluirá programas de capacitación por competencias, a través de la promoción de diplomados en universidades, o éstas en alianza con centros especializados de educación para fortalecer capacidades a productores líderes, técnicos y profesionales.

La iniciativa se concreta a partir de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y los recursos ordinarios del sector. En los próximos días, el INIA publicará en su página web (www.inia.gob.pe) los criterios y detalles de los fondos concursables.

El anuncio se realizó durante el Foro: “Avances, perspectivas y oportunidades para la innovación agraria en el Perú” que se llevó a cabo en el Hotel Atton de San Isidro.

TAGS: INIA, Minagri

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO