INIA implementa medidas para fortalecer innovación e inclusión de pequeños productores

El jefe del INIA, Alberto Maurer, gestionará y ejecutará el crédito de US$ 180 millones provenientes del BID y Banco Mundial para el fortalecimiento de la entidad.

INIA impulsa promoción de la seguridad alimentaria. (Foto: INIA)
INIA impulsa promoción de la seguridad alimentaria. (Foto: INIA)

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ente Rector del Sistema Nacional de Innovación Agraria, se encuentra implementando un conjunto de medidas de modernización para fortalecer la innovación tecnológica agraria y la inclusión social de los pequeños y medianos productores, impulsando la promoción de la seguridad alimentaria, la preservación de la diversidad agrícola y la defensa ante el cambio climático.

El jefe de la institución, Alberto Maurer, ha asumido el reto de gestionar y ejecutar el crédito de US$ 180 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Banco Mundial (BM) para el fortalecimiento del instituto.

Como parte del proceso de modernización, el INIA ha iniciado un proceso de contratación de expertos y renombrados especialistas, quienes desempeñan sus funciones siguiendo estrictamente las políticas del Estado en materia agraria, para fortalecer la investigación en tecnología agraria y asegurar la protección de nuestra biodiversidad de especies.

Las investigaciones promovidas por los funcionarios del INIA se realizan en estricto cumplimiento de la norma vigente sobre recursos genéticos, bioseguridad y biodiversidad, lo cual ha permitido que el país mejore sus cultivos y obtenga variedades de quinua, kiwicha y kañiwa resistentes a plagas y los efectos del cambio climático.

Además, recientemente se ha inaugurado un Laboratorio de
Análisis de Suelos, Aguas y Tejidos Vegetales en la Estación Experimental Agraria de Pichanaki, lo cual beneficiará directamente a los agricultores de la Selva Central gracias a las nuevas técnicas.

El INIA reitera su compromiso con el Perú y sus productores agrarios, por quienes continuaremos trabajando para realizar la transferencia de conocimientos que les permitan elevar la productividad de sus cultivos y crianza, repercutiendo en su economía y calidad de vida.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO