Ingresos de trabajadores en Lima Metropolitana creció en 2.7%, ¿cuánto ganan?

Según el INEI, el ingreso promedio mensual aumentó en la actividad de Servicios en 2.8% y en Manufactura 1.3%; mientras que en Construcción y Comercio disminuyeron en 2.7% y 0.1%, respectivamente.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo en Lima Metropolitana se ubicó en S/ 1,669.6 en el trimestre móvil noviembre – diciembre 2016 – enero 2017, mostrando un incrementó en 2.7% (S/ 43.1), respecto a similar trimestre del año pasado.

El ingreso de la población masculina se incrementó en 4.3% y el ingreso de las mujeres aumentó ligeramente en 0.2%.

En el trimestre de análisis, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo creció en 5% en la población ocupada de 25 a 44 años de edad; en tanto que disminuyó en la población menor de 25 años de edad en 1.4% y en 0.9% entre los que tienen de 45 y más años de edad.

Según nivel educativo alcanzado, el ingreso promedio mensual se incrementó en todos los niveles educativos, principalmente entre los ocupados con educación superior no universitaria en 3.9% y universitaria en 2.8%.

Por otro lado, el ingreso promedio mensual de los trabajadores con educación primaria y secundaria se incrementó ligeramente en 0.4% y 0.3%, respectivamente.

El INEI indicó que según actividad económica, en el trimestre de análisis, el ingreso promedio mensual aumentó en la actividad de Servicios en 2.8% y en Manufactura 1.3%; mientras que en Construcción y Comercio disminuyeron en 2.7% y 0.1%, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO