Ingreso promedio mensual de trabajadores en el Perú aumentó a S/. 1,423 entre agosto y octubre

La cifra es superior en 112 soles respecto al promedio registrado en similar período del año anterior, detalló el Instituto Nacional de Estadística e Informática.

Lima (Andina).- El ingreso promedio mensual de los trabajadores de Lima Metropolitana se situó en 1,423.8 soles entre agosto y octubre, reflejando un aumento de 8.5%, señaló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esto quiere decir que cada trabajador gana 112 soles más respecto a similar período del año anterior, según el Informe Técnico del Mercado Laboral en Lima Metropolitana para el trimestre móvil agosto – setiembre – octubre de 2013, en base a la Encuesta Permanente de Empleo (EPE).

El subjefe del INEI, Aníbal Sánchez, detalló que el ingreso mensual por trabajo se incrementó en todos los niveles educativos: primaria, secundaria, superior no universitario y superior universitario. “Esto muestra un buen momento del mercado laboral en Lima”, aseveró el funcionario.

Por actividad económica, el ingreso promedio de los ocupados del sector Construcción presenta un mayor dinamismo al tener un incremento de 15.6% (242 soles). Le siguen el sector Comercio en diez por ciento (102.4 nuevos soles), Manufactura en 7.9% (102.3 nuevos soles) y Servicios en 7.9% (107,4 soles).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO