La inflación más alta de junio se registró en cuatro ciudades de provincias, según el INEI

Fueron Abancay, Cerro de Pasco, Huancavelica y Cusco. Veintiún ciudades del país presentaron aumento de precios, explicando una inflación a nivel nacional de 0.24%.

Las tasas más altas de inflación durante junio se registraron en cuatro ciudades de provincias, tales como Abancay (0.48%), Cerro de Pasco (0.46%), Huancavelica (0.44%) y Cusco (0.42%), reportó el Instituto Nacional de Estadísticas (INEI).

En dicho mes, la inflación a nivel nacional fue de 0.24%, respecto al mes inmediato anterior. La variación del periodo enero-junio fue de 1.54% y en los últimos doce meses 2.68%.

De las veintiséis ciudades del país donde se calcula el Índice de Precios al Consumidor, veintiún ciudades presentaron aumento de precios.

Un grupo de diez ciudades se ubicaron en un rango menor que las cuatro ciudades antes referidas: Tacna (0.37%), Arequipa (0.36%), Huancayo (0.33%), Ayacucho (0.29%), Chiclayo (0.28%), Chachapoyas (0.25%), Piura (0.24) y Tarapoto (0.24%) y Puno (0.21%). En este grupo también está Lima, donde se registró una inflación de 0.26%, siendo el nivel referencial para el país (Lea la nota sobre la inflación en la capital).

Las otras siete ciudades restantes variaron en un rango de entre 0.03% y 0.18%. Asimismo, cinco ciudades registraron resultados negativos, destacando las ciudades de la selva como Pucallpa (-0,28%) y Puerto Maldonado (-0,04%); y en el norte Chimbote (-0.10%), Cajamarca (-0.06%) y Huaraz con (-0.05%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO