Inflación llegaría al 3.2% al cierre del 2014, estima BCP

La entidad ve poco probable que el BCR baje la tasa de referencia este mes, ya que adicionalmente ha establecido una nueva reducción de la tasa de encaje en soles.

<b>PRECIOS.</b> El índice de precios al consumidor de Lima Metropolitana aumentó 0.16% en mayo del 2014.
PRECIOS. El índice de precios al consumidor de Lima Metropolitana aumentó 0.16% en mayo del 2014.

La inflación en el Perú sería de 3.2% al cierre del año, a pesar del débil desempeño que viene registrando desde hace varios meses la actividad productiva, estimó Joao Ribeiro, analista de Estudios Económicos del Banco de Crédito del Perú (BCP).

Según el analista, la inflación anual se mantendría sobre el límite superior del rango meta por el efecto persistente de los factores de oferta que elevaron la inflación durante los meses previos.

De esta manera, Ribeiro ve poco probable que el BCR baje la tasa de referencia este mes, ya que adicionalmente ha establecido una nueva reducción de la tasa de encaje en soles.

El dato:
El índice de precios al consumidor de Lima Metropolitana aumentó 0.16% en mayo del 2014, la menor variación registrada desde noviembre del 2013 (-0.22%). Según el BCP, el resultado se encontró por debajo de lo esperado por el mercado y por el BCP (0.30% m/m).

De esta forma, la variación anual se ubicó en 3.45%, aún fuera del rango meta del BCR (2% +/- 1pp), mientras que la acumulada en el primer semestre del año se ubicó en 2.23%, la mayor tasa registrada en similar periodo desde el 2011, cuando la inflación anual fue de 4.7%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO