Inflación cerrará el año alrededor del límite superior del rango meta, según BBVA Research

Según la entidad, esta proyección toma en cuenta la normalización de factores de oferta que afectaron la producción de algunos alimentos, y la menor presión inflacionaria debido a la moderación del crecimiento económico.

Con el dato de agosto la inflación se ubicó dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR), y el BBVA Research prevé que en el corto plazo se mantendrá dentro del mismo y que cerrará el año alrededor del límite superior del rango.

“Esta proyección toma en cuenta una normalización esperada de factores de oferta que han afectado la producción de ciertos alimentos, así como la moderación del crecimiento económico que se deberá traducir en una disminución de las presiones por el lado del componente subyacente de la inflación, en particular sobre el rubro de servicios”, manifestó.

En agosto del 2014, el Índice de Precios al Consumidor en Lima Metropolitana disminuyó en 0.09%, registrándose así la primera tasa negativa en lo que va del año.

Con el resultado de agosto, la inflación en términos interanuales se ubicó en 2.7%.

A pesar de las menores tensiones que se prevé por el lado de los precios para los próximos meses, el BBVA Research espera que el BCR mantenga la tasa de referencia en su nivel actual en setiembre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO