INEI: Volumen de exportación creció ligeramente tras cuatro meses de caída continua

Aumentó en 1% en abril, compensando la caída de 4.3% en el valor total de los envíos. El resultado se explicó por el repunte de las exportaciones tradicionales, dijo el INEI.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Las exportaciones peruanas crecieron en volumen un 1.0% en abril, luego de cuatro meses de resultados negativos, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Reportó que este crecimiento se debió a la recuperación en los envíos de productos tradicionales (4.9%), pese a la contracción de los no tradicionales (-2.8%).

Este resultado de abril estaría empujando los envíos nacionales, puesto que en términos de precios, totalizaron 3,010.4 millones, una disminución de 4.3% respecto al nivel registrado en abril del año pasado.

“Esto fue explicado por la baja de las cotizaciones de los minerales, petróleo crudo y derivados de petróleo, así como el descenso en los volúmenes exportados de productos no tradicionales”, anotó el INEI.

Solo para recordar: el volumen exportado cayó en diciembre del 2012 (-10.4%), y en enero (-13.3%), febrero (-14.3%) y marzo (-11,4%) del presente año.

Y en el periodo enero-abril de 2013, el volumen de las exportaciones descendieron 10.0% como resultado de los menores embarques de productos tradicionales (-13.6%) y no tradicionales (-5.1%).

“Los principales países de destino de nuestras exportaciones fueron Estados Unidos de América (20.9%), China (11.2%), Canadá (5.6%), Japón (5.1%) y Chile (5.0%) del valor total de las exportaciones”, anotó el ente estadístico.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO