INEI: Sector Transporte, Almacenamiento, Correo y Mensajería creció 3.3%

Este resultado se debió a la mayor actividades del subsector Transporte que aumentó 3.1%, debido al avance positivo del transporte aéreo, transporte por vía férrea, transporte terrestre de carga y pasajeros y transporte por tuberías.

Foto: USI
Foto: USI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que en el mes de setiembre, la producción del sector Transporte, Almacenamiento, Correo y Mensajería creció 3.3%; impulsado por la mayor actividad del subsector Transporte que aumentó 3.1%.

El reporte del ente estadístico precisa que el desempeño favorable del subsector Transporte se debe al avance positivo del transporte aéreo (3.96%), transporte por vía férrea (22.28%), transporte terrestre de carga y pasajeros (2.83%) y transporte por tubería (12.34%).

Este comportamiento es explicado por el incremento de la actividad minera metálica, reflejada en la mayor extracción por tonelaje de minerales y metales, el cual demandó el servicio de transporte férreo de carga (51.11%), principalmente, agrega.

Adicionalmente, se incrementó la explotación de líquidos de gas natural, lo que provocó mayor demanda del servicio de transporte por tubería. También influyó positivamente el crecimiento de los sectores Pesca y Manufactura que se reflejó en el uso del servicio de transporte de carga por carretera (4.59%), refiere el ente estadísticos.

Crecimiento del subsector Transporte
Según el INEI, durante los meses de enero-setiembre, la producción del subsector Transporte reportó un crecimiento continuo, mostrando una recuperación en los últimos dos años, con tasas anuales de 2.5% en el 2014 y 1.3% en el 2015; determinado por el transporte aéreo, transporte terrestre de carga y pasajeros por vía férrea y carretera, así como por transporte por tuberías.

En tanto que, durante el periodo 2011 – 2015, la producción del sector Transporte, Almacenamiento, Correo y Mensajería reportó un crecimiento promedio anual de 5.6%.

En los últimos doce meses (octubre 2015 – setiembre 2016) aumentó 3.18%, debido al avance positivo de los subsectores Transporte (2.5%) y Almacenamiento y Mensajería (6.0%), éste último influenciado por la mayor demanda del transporte terrestre, acuático y agencia de aduanas.

TAGS: INEI, transporte

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO