INEI: Sector Telecomunicacones y Otros Servicios de Información creció 5.8%

Estos resultados muestran el avance exponencial del uso de las tecnologías de la información, reflejado en la preferencia de los hogares y empresas por la Internet a través de dispositivos móviles o fijos como celular, tablet, laptop o computadora.

(Foto: Andina).
(Foto: Andina).

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) dio a conocer que en setiembre de 2016, la producción del sector Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información creció en 5.8%, acumulando más de 68 meses de comportamiento positivo.

El reporte destaca la producción del subsector Telecomunicaciones que aumentó en 7.0%, impulsado por el incremento en los servicios de telefonía móvil (11.6%), Internet (8.6%) y televisión por suscripción (8.4%).

Estos resultados muestran el avance exponencial del uso de las tecnologías de la información, reflejado en la preferencia de los hogares y empresas por la Internet a través de dispositivos móviles o fijos como celular, tablet, laptop o computadora.

Cada vez más personas hacen uso de las redes sociales para comunicarse y acortar distancias, pagan servicios y cuentas por Internet, compran, acceden a la información y conocimiento, entre otras. Este incremento genera que las empresas operadoras amplíen la cobertura y tengan precios más competitivos.

Así también, se ha incrementado el número de abonados al servicio de televisión por suscripción, atraídos por la exclusividad en la transmisión de programas, series, miniseries y eventos deportivos. En tanto, el servicio de telefonía es impulsado por la telefonía móvil que creció 11.6%, principalmente por el segmento de llamadas locales.

Crecimiento sostenido
Entre los años 2011 y 2015, la producción del sector Telecomunicaciones y Otros Servicios de Información creció a una tasa promedio anual de 10.7%; y en el periodo correspondiente a octubre 2015 – setiembre 2016, registró un aumento de 9.1%.

De enero a setiembre de 2016, la producción del subsector Telecomunicaciones evolucionó favorablemente incrementándose en 10.0%, resultado que se sustenta por el aumento de los servicios de Internet 12.6%, televisión por suscripción 11.6% y telefonía 9.3%. Por su parte, la transmisión de datos y otros servicios de telecomunicación subió 4.8%.

De igual manera, en los últimos doce meses la producción de Telecomunicaciones creció en 10.5%, y entre los años 2010 y 2015 pasó de 9.3% a 11.2%, respectivamente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO