INEI: Sector pesca rompió racha negativa y creció 2.17% en junio

Venía decreciendo tres meses consecutivos. La pesca industrial creció 6.49%, mientras la destinada a consumo directo retrocedió 0.16%, reportó el INEI. La anchoveta presentó una amplia distribución costera, precisó.

(USI)
(USI)

El sector pesca avanzó 2.17% en junio, en comparación con el mismo mes del 2012 y luego de tres meses consecutivos de retroceso, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El resultado estuvo sustentado en el mayor desembarque de anchoveta (6.49%) para la elaboración industrial de harina y aceite de pescado (consumo indirecto). Mientras la destinada al consumo humano directo retrocedió 0.16% por menos venta de congelados y pese al avance de 10.76% de consumo en estado fresco.

La pesca arrancó el año con una expansión en enero (6.5%) y febrero (1.3%), pero luego presentó resultados negativos en marzo (-20.4%), abril (-9.7%) y mayo (19.8%), rompiendo la racha con junio (2.7%) (Clinck en gráfico).

Según el INEI, la anchoveta presentó una amplia distribución latitudinal con un área de pesca resaltable entre Malabrigo hasta Pucusana y frente a la Bahía Independencia en Pisco. Y en la zona sur se presentó zona de pesca de anchoveta frente a Atico y Mollendo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO