INEI: Sector construcción sumó dos meses de crecimiento consecutivo en julio

Según indicadores adelantados del INEI, el consumo interno de cemento habría crecido 3.52% durante agosto.

Gestion.pe

Camino a la solidificación. El PBI del sector construcción aumentó 3.8% anual durante julio y sumó dos meses de crecimiento consecutivo, informó el INEI. Por otro lado, según datos adelantados de agosto, el consumo interno de cemento se habría expandido a un ritmo de 3.52% anual, informó el INEI.

El crecimiento de julio se refleja en el mayor consumo interno de cemento (1.41%) y el avance de la inversión en obras públicas (11.1%). En junio, el sector construcción anotó un avance de 3.49% por mayor consumo interno de cemento y el avance físico de obras, luego de registrar 10 meses de caídas consecutivas (agosto del 2016, 1.1%).

Por otro lado el consumo interno de cemento “se incrementa en 3.52% en el mes de agosto el 2017”, indicó Aníbal Sánchez, jefe del INEI, en base a indicadores adelantados.

Otro indicador adelantado es el de la producción del sector Electricidad, el cual habría crecido 2% interanual durante agosto.

Además, el sector hidrocarburos se contrajo 0.47% en agosto, pese del crecimiento de la producción de petróleo crudo en 19.42%. Los indicadores que empujaron a la baja al sector fueron los de la producción de líquidos de gas natural (-5.97%) y el de producción de gas natural en (-6.87%).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO