Producción manufacturera creció por segundo mes consecutivo en octubre

El sector avanzó 3.02% en el décimo mes del año, impulsado por la mayor producción de bienes intermedios(5.64%), de consumo(1.7%) y de capital(4.55%), informó el INEI.

En octubre de 2013, la producción manufacturera aumentó en 3.02% en octubre, registrando un alza por segundo mes consecutivo, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática). Cabe recordar que el sector creció 3.71% en setiembre.

El avance de octubre es explicado por la mayor producción de bienes intermedios (5.65%), de consumo (1.70%) y de capital (4.55%).

Dentro de los bienes de consumo destacaron la mayor producción de artículos de papel y cartón (21.74%), periódicos y revistas (18.77%), bebidas no alcohólicas y aguas minerales (11.32%); mientras que, disminuyó la producción de tejidos y artículos de punto y ganchillo en -22.1%.

Entre las actividades que explican la dinámica de la industria de bienes intermedios, figuran las sustancias químicas básicas (59.99%), productos metálicos para uso estructural (45.97%), artículos de hormigón, cemento y yeso (33.13%); mientras que se redujo la producción de vidrios y productos de vidrio (-30.4%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO