INEI: producción de electricidad creció 7.6% en agosto

Indicadores adelantados del PBI de agosto presentaron datos mixtos. Mientras el sector electricidad aceleró su expansión, el consumo interno de cemento se mantiene en negativo y la producción de hidrocarburos bajó aún más, hasta llegar a -19%.

Tras dar a conocer los datos del PBI de julio, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) también informó sobre los indicadores adelantados del mes de agosto en algunos sectores productivos.

Los datos son mixtos, por lo que aún no se podría establecer si el PBI de agosto será mayor o no al PBI de 3.2% registrado en julio.

Así tenemos que el sector electricidad creció en 7.6% en agosto, una expansión mayor a la registrada en julio (5.5%).

Asimismo, el consumo interno de cemento –dato clave para la evolución del sector construcción- se redujo en -0.98% en agosto, una disminución menor a la presentada en julio (-4.3%).

En contraparte, el sector hidrocarburos aceleró su caída pues bajó en -19% en agosto, mayor al retroceso de -15% registrado en julio. “En agosto hubo una disminución en la extracción de petróleo crudo y menor demanda de líquidos de gas natural y de gas natural”, refirió el INEI.

Todos los datos oficiales del PBI de agosto y los sectores productivos serán dados a conocer por el INEI el próximo 15 de octubre.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO