INEI: Producción Agropecuaria crece 5.91% y de Electricidad 5.89% en enero

Los resultados del mes responden al comportamiento positivo de los subsectores Agrícola (9.33%) y Pecuario (2.16%). Por su parte, el subsector Electricidad acumuló 39 meses de crecimiento consecutivo.

Lima (Andina).- La producción Agropecuaria mostró un comportamiento positivo en enero del 2013 al subir 5.91 por ciento, señaló hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El desempeño registrado en enero respondió al comportamiento positivo de los subsectores Agrícola (9.33 por ciento) y Pecuario (2.16 por ciento), indicó el INEI en su Avance Coyuntural de la Actividad Económica Febrero 2013.

Los productos agrícolas que destacaron son mango, cacao, papa, maíz choclo y caña de azúcar; en tanto, disminuyó la producción de arroz cáscara, maíz amarillo duro y algodón rama.

Entre los productos pecuarios que crecieron se encuentran ave, huevos, ganado porcino, ovino y vacuno.

En la medición del sector Agropecuario el subsector Agrícola participa con 57.7 por ciento y el Pecuario con 42.3 por ciento.

Por su parte, la producción del subsector Electricidad avanzó 5.89 por ciento en enero, acumulando 39 meses de crecimiento consecutivo.

El resultado obtenido estuvo explicado por la mayor producción de las empresas Egesur, Egasa, Enersur, SN Power Perú, Electro Perú, Kallpa Generación, Electro Ucayali, entre las principales.

Este subsector comprende la producción de electricidad de las empresas generadoras de servicio público, que operan en el Sistema Interconectado Nacional y los Sistemas Aislados.

El Avance Coyuntural de la Actividad Económica Febrero 2013 no contiene los resultados sobre la producción del sector Pesca y del sector Minería e Hidrocarburos correspondiente al mes de enero.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO